Nada más fascinante que los lagos y los misterios que envuelven, pues, es bien sabido que donde hay un lago, hay leyendas, y España no es la excepción, ya que existen bellezas naturales que cuentan con los lagos más misteriosos; y de hecho, tanto es así que hasta de fantasmas se habla.
Bien sea que en realidad sucedan cosas sobrenaturales, o que el ideario popular haya creado leyendas que se han mantenido en el tiempo, no se puede negar la emoción y adrenalina que se siente al visitar un lugar lleno de misterio. Así que si eres de los que ama andar cazando misterios, da un vistazo y anímate a visitar uno de estos inquietantes y a la vez hermosos lugares.
5Lago de Bañolas (Gerona)
El Lago de Bañolas se encuentra en la provincia de Gerona, en Cataluña, España. Es el lago más grande de la provincia y de toda Cataluña. Se encuentra a unos 35 km de la costa mediterránea y a unos 50 km al sur de la provincia de Barcelona. El lago es el resultado de una erosión glacial, y es el hogar de una gran variedad de aves acuáticas. Es también conocido por sus aguas cristalinas y su hermoso color azul verdoso.
Es un área protegida, y hay numerosas actividades acuáticas para disfrutar, como la pesca, el kayak, el windsurf y la vela. El lago también es un destino turístico popular, con numerosos restaurantes y hoteles cerca de la orilla. Además, debido a su amplia variedad de peces, muchos afirman que han observado unos de gran tamaño, lo que lo hacen ser uno de los lagos más misteriosos.