Nada más fascinante que los lagos y los misterios que envuelven, pues, es bien sabido que donde hay un lago, hay leyendas, y España no es la excepción, ya que existen bellezas naturales que cuentan con los lagos más misteriosos; y de hecho, tanto es así que hasta de fantasmas se habla.
Bien sea que en realidad sucedan cosas sobrenaturales, o que el ideario popular haya creado leyendas que se han mantenido en el tiempo, no se puede negar la emoción y adrenalina que se siente al visitar un lugar lleno de misterio. Así que si eres de los que ama andar cazando misterios, da un vistazo y anímate a visitar uno de estos inquietantes y a la vez hermosos lugares.
1¿Por qué se considera a los lagos realmente misteriosos?
Los lagos son llamados «misteriosos» porque existen numerosas leyendas y mitos sobre ellos. Muchos de estos mitos se remontan a los tiempos antiguos y algunos de ellos se han transmitido de generación en generación. Por ejemplo, hay quienes creen que los lagos pueden ser habitados por seres místicos, como sirenas o dragones, o que se encuentran llenos de tesoros escondidos. Estas leyendas hacen que los lagos sean misteriosamente interesantes y atractivos para muchos, así como también enganchan los misterios del océano.