¿Te consideras un amante de la gastronomía española? Si es así, seguro que has oído hablar del famoso cachopo asturiano. Este plato se ha vuelto tan popular que ha trascendido las fronteras del Principado de Asturias para instalarse en restaurantes, casas de comidas y sidrerías de todo el país. Y es que, junto con otros platos emblemáticos de la cocina asturiana, como la fabada o el arroz con leche, el cachopo se ha convertido en una auténtica joya culinaria.
Por ello, en esta guía te diremos todo lo que necesitas saber para realizar un cachopo perfecto. ¡Empecemos!
4El tamaño no interesa
No es común encontrar cachopos de gran tamaño que midan más de 30 cm, una especie de sábana crujiente solo para estómagos hambrientos, pero en su opinión, el tamaño no es relevante. La moda de servir filetes XXL ya ha pasado, donde necesariamente se han de compartir entre varios.
A pesar de que muchas sidrerías y chigres optaban por esa práctica, y en parte eso era lo que les hacía populares, para Rama, no es muy práctico, ya que se complica su empanado y fritura. Para conseguir un tamaño considerable, algunos chefs espalman la carne golpeándola con un utensilio especial que estira la fibra, aplanando y alargando el filete.