Las murallas medievales en Castilla-León, España, se construyeron durante la Edad Media como una forma de proteger la región de ataques externos. Estas murallas eran imponentes estructuras de piedra que abarcaban grandes áreas de la ciudad y estaban construidas con una gran cantidad de materiales, desde piedra hasta madera.
En la actualidad, las murallas medievales de Castilla-León son uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval en España y hoy en día se han convertido en un importante destino turístico, así que no te las puedes perder.
9Murallas medievales de Castilla-León: Muralla de Urueña
La muralla de Urueña es uno de los destinos predilectos cuando de hacer turismo se trata, pues, con un 80% en pie que cubre una superficie de unas siete hectáreas, cuenta con acceso libre por escaleras de caracol y además, con un mirador que muchos turistas definen como sumamente romántico y como una locación de cuento.
Si bien, esta es una de las murallas medievales y su construcción data del siglo XII, se conserva muy bien en la actualidad. Tiene dos grandes puertas, la principal: Puerta del Azogue, la cual se abre al norte y la Arco de la Villa, la cual se ubica al sur.