Las murallas medievales en Castilla-León, España, se construyeron durante la Edad Media como una forma de proteger la región de ataques externos. Estas murallas eran imponentes estructuras de piedra que abarcaban grandes áreas de la ciudad y estaban construidas con una gran cantidad de materiales, desde piedra hasta madera.
En la actualidad, las murallas medievales de Castilla-León son uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval en España y hoy en día se han convertido en un importante destino turístico, así que no te las puedes perder.
6Muralla de Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo se encuentra ubicada en la Provincia de Salamanca, Castilla-León, y consta de dos líneas de murallas medievales que la bordean formando una especie de cinturón con forma ovalada. La longitud de esta muralla es de 2.200 metros, y en algunos lugares su altura alcanza los 13 metros.
Esta es una de las murallas mejor conservada y de las ocho puertas que tuvo originalmente, en la actualidad cuenta con siete, de las cuales destacan principalmente la Puerta del Sol y la Puerta de Santiago. Si bien, en la actualidad lo que puedes contemplar fue construido en la reforma del siglo XVIII, aún se conservan restos de la primitiva muralla que data del siglo XII.