Las murallas medievales en Castilla-León, España, se construyeron durante la Edad Media como una forma de proteger la región de ataques externos. Estas murallas eran imponentes estructuras de piedra que abarcaban grandes áreas de la ciudad y estaban construidas con una gran cantidad de materiales, desde piedra hasta madera.
En la actualidad, las murallas medievales de Castilla-León son uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval en España y hoy en día se han convertido en un importante destino turístico, así que no te las puedes perder.
4Muralla de Astorga
Otra de las imponentes construcciones de murallas medievales de Castilla-León, es la muralla de Astorga, la cual está en el origen de Asturica-Augusta, fundada en el año 14 a.C. La primera vez que fue levantada cumplía con función defensiva, pero también de prestigio y se levantó hacia finales del reinado de Tiberio y la época de Claudio; es decir, en el siglo I d.C.
Fue a finales del siglo III cuando esta muralla fue reforzada, dando así lugar al espacio que es reconocido en la actualidad y que, además, sería objeto de reparaciones posteriores.