Las murallas medievales en Castilla-León, España, se construyeron durante la Edad Media como una forma de proteger la región de ataques externos. Estas murallas eran imponentes estructuras de piedra que abarcaban grandes áreas de la ciudad y estaban construidas con una gran cantidad de materiales, desde piedra hasta madera.
En la actualidad, las murallas medievales de Castilla-León son uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval en España y hoy en día se han convertido en un importante destino turístico, así que no te las puedes perder.
2Muralla de El Burgo de Osma
La Muralla de El Burgo de Osma se encuentra en la provincia de Soria, en Castilla y León. Fue construida en el siglo XV para proteger la ciudad de ataques, y fue el resultado de una serie de expansiones y mejoras alrededor del año 1250. Esta imponente estructura se compone de piedra y madera, y abarca la mayor parte de la ciudad.
Esta muralla fue producto de la orden para su construcción por parte del obispo que gobernaba la localidad, y en la actualidad, un puente de madera da la oportunidad de rodear lo que queda de aquella imponente construcción; además, los turistas pueden observar el foso y el río que, encontrándose muy cercano, también fue protección ante los enemigos que pretendiesen asaltar la ciudad medieval.