Las murallas medievales en Castilla-León, España, se construyeron durante la Edad Media como una forma de proteger la región de ataques externos. Estas murallas eran imponentes estructuras de piedra que abarcaban grandes áreas de la ciudad y estaban construidas con una gran cantidad de materiales, desde piedra hasta madera.
En la actualidad, las murallas medievales de Castilla-León son uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval en España y hoy en día se han convertido en un importante destino turístico, así que no te las puedes perder.
10Muralla de Zamora
La ciudad de Zamora ha estado amurallada desde sus inicios y se afirma que llegó a contar con tres recintos amurallados, por lo que se le ha dado el nombre de la bien cercada. Actualmente, se conservan trazos de la construida en el siglo XI, en tiempos de Fernando I.
Esta muralla rodea el castillo y el casco histórico y fue edificada sobre la anterior de la época árabe. A lo largo de la historia ha sufrido diferentes modificaciones, especialmente porque fue una región envuelta en enfrentamientos desde su nacimiento. Y si te gustan las construcciones imponentes y las murallas medievales, tienes que dar también un vistazo a las ciudades españolas con las Catedrales más bonitas.