Para nadie es un secreto que las recetas preparadas con la firma de Martín Berasategui, están pensadas para deleitar, y cuando se trata de un plato tan tradicional como unas sencillas lentejas, nada puede salir mal. Para preparar unas lentejas perfectas y que resultan en todo un deleite, el reconocido chef con 12 estrellas Michelin, añade un ingrediente que suma en color, sabor, aroma y textura. Conoce de qué se trata y prepara unas lentejas como ningunas.
7Así añade Martín Berasategui el pimentón para dar el toque justo
Es muy importante añadir el pimentón dulce De la Vera tal como lo hace Martín Berasategui, puesto que es necesario evitar que se queme. Si bien, el pimentón dulce añade un rico aroma y sabor, si este se llega a quemar, dará un sabor amargo y desagradable a la preparación.
Para que lo añadas de la manera correcta y obtengas el mejor de los resultados, retira la olla del fuego y añade la cucharadita de pimentón. Hecho esto, remueve un poco y regresa al fuego durante un minuto para que tome más temperatura y libere su sabor, pero sin llegar a quemarse.