La DGT cada día resulta más inflexible en muchos aspectos, en un esfuerzo titánico por cumplir su principal y utópico objetivo: reducir a cero el número de accidentes que se producen en carretera. O, en el peor de los casos, que al menos estos sean los mínimos posibles. Para ello, más allá de las muchas funciones que desarrolla la Dirección General de Tráfico, la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) juega un papel fundamental, que ayuda a aumentar la seguridad en las carreteras de España.
Por eso mismo, ningún vehículo puede circular sin haberse visto sometido al escrutinio de esta revisión periódica. ¿Ninguno? En realidad, las nuevas normativas de la DGT han anunciado que sí existen aquellos que se librarán de pasar la ITV en 2023, para sorpresa de propios y extraños. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.
3La DGT y los vehículos históricos
Puede parecer que un coche viejo, por así decirlo, no genera más que problemas, a no ser que se sea un coleccionista o algo por el estilo. Un lujo que, por lo general, no acostumbra a estar al alcance de la mayoría de los conductores. No obstante, hay ocasiones en que tener un vehículo antiguo tiene sus ventajas.
Entre ellas, no tener que pasar la ITV. La propia DGT es quien regula y determina qué coches y ciclomotores se consideran vehículos históricos, y lo cierto es que es algo que, con cambios, como veremos a continuación, se lleva haciendo ya bastante tiempo.