Mediaset España está entrando en una nueva etapa y tiene a Sálvame en la mira, con el fin de realizar un gran cambio de rumbo en el modo de actuar del grupo de comunicación. Para ello, han implementado un Código Ético que entra en vigor el 20 de febrero y que prohíbe los comentarios políticos fuera de los espacios destinados para ello, así como los abandonos de plató.
8Decimos entonces adiós a Sálvame
Sálvame es un programa de televisión de gran éxito y reconocimiento; sin embargo, los últimos años han traído consigo cambios importantes. Primero, la despedida de Paz Padilla, una cómica convertida en presentadora, que no llegó a conectar con la audiencia. Esto generó algunos boicots y pérdidas de patrocinadores.
Después, la cancelación del programa ‘Tómbola’, o ‘Aquí hay tomate’, y su sustitución por ‘Alta Tensión’ de Christian Gálvez, un programa de contenido muy diferente al de Sálvame. Esta decisión no fue acertada, ya que los bajos datos de share demostraron que no era un programa adecuado para el horario protegido.
Por último, se introdujo ‘Ya son las ocho’, la segunda parte del programa mañanero de Sonsoles Ónega como intermedio entre Sálvame y el Telediario. Esta medida tuvo el objetivo de frenar la caída de audiencia y recuperar algo de territorio frente a Antena 3.