Mediaset España está entrando en una nueva etapa y tiene a Sálvame en la mira, con el fin de realizar un gran cambio de rumbo en el modo de actuar del grupo de comunicación. Para ello, han implementado un Código Ético que entra en vigor el 20 de febrero y que prohíbe los comentarios políticos fuera de los espacios destinados para ello, así como los abandonos de plató.
6Sálvame tiene que apegarse al Código de Ética
El equipo tendrá que extremar las precauciones para no incurrir en la responsabilidad penal o civil que pudiera surgir de cualquier iniciativa que vaya en contra de estas normas. La producción de Sálvame Deluxe recuerda la importancia de respetar la privacidad de los famosos, y los mensajes de Whatsapp demuestran la presión que existía para obtener información sensibilizada.
Esperamos que estas nuevas regulaciones contribuyan a un entorno más seguro y respetuoso dentro de la fábrica de la tele. La lista de personas involucradas en la investigación se expande rápidamente desde que se hizo pública. Algunos de ellos, como en las mejores historias de suspenso, se convertían en dobles agentes: estaban siendo vigilados al mismo tiempo que se ponían en contacto con el investigador para que éste, probablemente, obtuviera información de otras fuentes.