Mediaset España está entrando en una nueva etapa y tiene a Sálvame en la mira, con el fin de realizar un gran cambio de rumbo en el modo de actuar del grupo de comunicación. Para ello, han implementado un Código Ético que entra en vigor el 20 de febrero y que prohíbe los comentarios políticos fuera de los espacios destinados para ello, así como los abandonos de plató.
4El Código incluye personajes vetados
La lista de personajes vetados solo es la punta del iceberg de lo que el nuevo Código Ético incluye. El Consejo de Administración aprobó el pasado mes de enero un nuevo principio rectificador dentro de los programas de entretenimiento, el cual afecta sobre todo a Sálvame, Deluxe o Supervivientes. Este principio estipula que los presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el programa.
Mediaset espera que esta nueva lista de normas ayude a mejorar la audiencia y a restablecer la confianza de los espectadores en los contenidos de entretenimiento. Estas reglas harán que los programas sobre los que versa el Código Ético se mantengan como una herramienta de entretenimiento y no de polémica.