Si alguna vez has considerado tomar laxantes regularmente, es importante que sepas que un estudio reciente publicado en la revista médica ‘Neurology’ ha encontrado que esto aumenta el riesgo de desarrollar demencia en un 50%. Además, aquellos que solo utilizan laxantes osmóticos tienen un riesgo aún mayor.
Es importante que consideres cuidadosamente los riesgos antes de tomar esta decisión. Por ello, en esta guía te contaremos que efectos causa este medicamento al cerebro y sus posibles consecuencias de sufrir demencia. ¡Sigue leyendo!
4Resultados del estudio sobre el uso de este medicamento
El estudio realizado en el Reino Unido con la participación de más de 500,000 personas reveló que el uso regular de laxantes sin receta aumenta significativamente el riesgo de desarrollar demencia.
De los 18,235 participantes que informaron usar laxantes con regularidad, el 1,3% desarrolló demencia durante un período de 10 años. En contraste, solo el 0,4% de los participantes que no usaron laxantes regularmente desarrollaron demencia durante el mismo período de tiempo.
Estos hallazgos resaltan la importancia de comprender los riesgos asociados con el uso de laxantes y la necesidad de abordar adecuadamente los problemas de estreñimiento y otros trastornos intestinales con un profesional de la salud.