Alargar tu vida al menos 10 años puede parecer una quimera o te imaginas que conllevará muchos sacrificios, pero nada más lejos de la realidad para tener más longevidad. Con el día a día acabamos valorando poco nuestra vida, aunque parezca lo contrario. No nos damos cuenta que, como se suele decir, «son dos días» y cada día, semana y año que ganes es una bendición.
Luego nos quejamos de lo corta que es o de que no nos cuidamos lo suficiente, cuando ya es tarde, y por supuesto sin renunciar a los placeres de la vida. Es más, conseguirás mayor bienestar y eso te dará más felicidad. Y a más año, más vivencias y oportunidades. Veamos cómo aumentar mucho tu longevidad.
3LA ALIMENTACIÓN PARA ALARGAR TU VIDA: SOMOS LO QUE COMEMOS
Así es, este dicho es cada vez más literal según las últimas investigaciones y estudios. Se está demostrando que el aumento de la obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas está íntimamente relacionadas con nuestro abuso de grasas, sal y azúcar. Si reduces los tres al mínimo, tendrás una mayor longevidad.
Las personas con dieta balanceada, que consumen alimentos no procesados, tienen una mejor calidad de vida. Podemos observarlo en nuestros pescadores y agricultores, que consumen en gran parte solo lo que la naturaleza les brinda, con un promedio de edad mucho más alto que el dan las grandes ciudades. Evita por tanto los ultraprocesados, come productos naturales y de temporada.