El arroz es un alimento básico en la mayoría de los países asiáticos y constituye una gran parte de la dieta diaria de millones de personas. Desde el arroz blanco hasta el arroz integral, esta planta ha sido cultivada y consumida en Asia durante miles de años.
Además, en muchos países asiáticos, el arroz es considerado un símbolo de la vida y la prosperidad, y se utiliza en ceremonias y festivales importantes. El cultivo y consumo de este en Asia también tiene implicaciones económicas y sociales. Ya que representa una fuente importante de empleo y una parte integral de la economía agrícola en muchos países.
4Mitiga la propagación de ciertas enfermedades
Los investigadores llevaron a cabo una comparación del consumo de este alimento en las poblaciones del este de Asia. Donde este alimento ha sido la base de su dieta durante más de 10.000 años. El objetivo fue descubrir por qué estas poblaciones presentan una menor propagación de enfermedades metabólicas, a pesar de su consumo regular.
Los resultados de la investigación podrían proporcionar información valiosa sobre los beneficios del consumo de arroz en la prevención de enfermedades metabólicas. Así como ayudar a diseñar dietas más saludables y equilibradas.