Cochinillo asado: la receta para hacerlo en casa sin necesidad de ser un experto

-

El cochinillo asado es un plato tradicional de Castilla, y es especialmente famoso cuando se prepara en la ciudad de Segovia. Está elaborado a base de un cochinillo lechal sazonado y sometido a una cocción muy cuidadosa, lo que da como resultado un cochinillo asado con una piel crujiente, pero que conserva una carne tierna y llena de mucho sabor. 

Este es uno de los platos con sabor a tradición a los que pocos se niegan en España, y prepararlo para que quede perfecto tiene su truco. ¡Quédate a conocerlo y prepáralo como un experto!

2
Comienza con un remojo

cocina

Para esta receta que lleva muy pocos ingredientes, lo primero que debe hacer el limpiar muy bien el cochinillo de restos de sangre; por esta razón, coloca en una fuente lo suficientemente grande un poco de agua, luego agrega 2 cucharadas soperas de sal y remueve para que se disuelva. 

Agrega 3 cucharadas de vinagre de vino y remueve, coloca el cochinillo y cubre con agua. Vierte sobre el agua unos cubos de hielo y déjalo reposar. El tiempo mínimo es de 1 hora; sin embargo, para mejores resultados se recomienda dejar 6 a 8 horas.