El cochinillo asado es un plato tradicional de Castilla, y es especialmente famoso cuando se prepara en la ciudad de Segovia. Está elaborado a base de un cochinillo lechal sazonado y sometido a una cocción muy cuidadosa, lo que da como resultado un cochinillo asado con una piel crujiente, pero que conserva una carne tierna y llena de mucho sabor.
Este es uno de los platos con sabor a tradición a los que pocos se niegan en España, y prepararlo para que quede perfecto tiene su truco. ¡Quédate a conocerlo y prepáralo como un experto!
2Comienza con un remojo
Para esta receta que lleva muy pocos ingredientes, lo primero que debe hacer el limpiar muy bien el cochinillo de restos de sangre; por esta razón, coloca en una fuente lo suficientemente grande un poco de agua, luego agrega 2 cucharadas soperas de sal y remueve para que se disuelva.
Agrega 3 cucharadas de vinagre de vino y remueve, coloca el cochinillo y cubre con agua. Vierte sobre el agua unos cubos de hielo y déjalo reposar. El tiempo mínimo es de 1 hora; sin embargo, para mejores resultados se recomienda dejar 6 a 8 horas.