El cochinillo asado es un plato tradicional de Castilla, y es especialmente famoso cuando se prepara en la ciudad de Segovia. Está elaborado a base de un cochinillo lechal sazonado y sometido a una cocción muy cuidadosa, lo que da como resultado un cochinillo asado con una piel crujiente, pero que conserva una carne tierna y llena de mucho sabor.
Este es uno de los platos con sabor a tradición a los que pocos se niegan en España, y prepararlo para que quede perfecto tiene su truco. ¡Quédate a conocerlo y prepáralo como un experto!
10Realiza la prueba del plato en el cochinillo asado
Para saber si un cochinillo al horno está bien preparado, la tradición indica que debe ser cortado por un plato, y consiste en cortarlo en porciones con la ayuda de un plato. Esto será posible solo si el cochinillo queda bien preparado y es una tradición que se emplea en celebraciones de bodas y cumpleaños, en las que una vez que se corta el cochinillo y se rompe el plato utilizado para atraer buena suerte.
Esta es una tradición que se adquirió por la década de los años 30, cuando el afamado asador Cándido, en el restaurante “El mesón de azoguejo” fue a realizar el corte de uno de sus platos más emblemáticos y al momento de cortarlo no tenía un cuchillo a la mano; esto lo llevó a cortarlo con el plato, pero al finalizar, este se cayó y se rompió. Al público le agradó y lo relacionaron con la buena suerte, por lo que se hizo tradición en Segovia y aun en la actualidad es un ritual de buena suerte en las bodas y cumpleaños.