El microondas es uno de los electrodomésticos más usados pero también más polémicos que existen, y cuenta con tantos seguidores como detractores. Estos últimos alegan que pueden cambiar las propiedades organolépticas de los alimentos, en comparación al horno convencional, si bien la mayoría de los microondas incluyen grill. Pero lo cierto es que también tienen muchas ventajas y hay cosas increíbles que se pueden hacer con ellos, no solo calentar y cocinar.
5EL MICROONDAS PARA ABLANAR LA MIEL
Pasado un tiempo dentro del recipiente, la miel empieza a endurecerse, es otro imponderable de tu despensa y cocina. Esto dificulta enormemente su posterior uso, no digamos para untar. ¿No te ha pasado nunca que quieres sacar un poquito de miel y sacas un mazacote enorme? Lo suyo es que la miel mantenga una consistencia más líquida para poder consumirla directamente o usarla en distintas recetas sin dificultad, algo complicado en invierno.
Para devolver el aspecto original a tu miel, solo has de calentarla en el microondas sin tapa durante un minuto más o menos. Pasado ese tiempo, tu miel habrá recuperado su consistencia. Ahora, será mucho más fácil consumirla y por supuesto untar en tostadas o pan, echar en ensaladas, etc.