Especial 20 Aniversario

El ingrediente clave para la receta de alcachofa más sana y deliciosa

-

La alcachofa es una delicia culinaria que ha encontrado un lugar en los menús de muchos restaurantes de todo el mundo, pero también es una opción saludable para llevar a casa. El paso clave para la receta de alcachofa más sana y deliciosa es elegir el producto con cuidado y aprender a manipularlo en tu cocina. para que no se oxiden y no pierdan su hermoso color y sus propiedades.

8
Debes evitar que se oxiden

Para evitar que estas verduras tomen un color parduzco, hay que seguir un proceso para limpiarlas. Lo primero es colocarlas en un recipiente con agua y el zumo de medio limón. Este paso ayuda a prevenir la oxidación, un proceso que se produce cuando los fenoles que posee la alcachofa entran en contacto con el oxígeno.

Una vez hayamos preparado el agua con limón, el siguiente paso es ponerla a calentar hasta que hierva. Añadimos una pizca de sal y las alcachofas, y dejamos que se cocinen durante unos 30 minutos, dependiendo de lo tiernas que sean. Después de este tiempo, las retiramos del agua y las ponemos a escurrir sobre papel de cocina para eliminar el agua.

Esta receta es perfecta para servir como primer plato. Empezaremos picando en dados muy pequeños la patata, y la cocer en un cazo aparte. Una vez que esté tierna, pero no demasiado, la retiramos del fuego. Mientras tanto, cortamos los ajos en láminas finas y los doramos en una sartén o una cacerola baja.