El Programa de Turismo del Imserso está dirigido a los pensionistas y jubilados españoles que quieran disfrutar de «estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia», tal y como señalan desde el Ministerio de Derechos Sociales.
9Las ventajas de viajar con el IMSERSO
El Ministerio, dentro de las bases del programa de Turismo Social, establece una serie de modalidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio. En él, podrás optar a una variada oferta de vacaciones que irá desde los 5 a los 15 días de estancia, siempre en pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro de viajes.
El precio de este tipo de viajes es su máximo atractivo. Finalmente, el precio dependerá del tipo de alojamiento y de la duración de la estancia, pero el importe de estos viajes es mucho más reducido que el de un viaje sin estas ventajas.
Para ello, existen una serie de agencias de viajes autorizadas que están capacitadas para ofrecer paquetes de viajes dentro de las modalidades especificadas y con los precios oficiales para cada modalidad, temporada y duración del viaje.
Todos los precios incluyen el alojamiento en pensión completa y en habitación doble a compartir, y en caso de alojamiento en habitación individual tendrán un incremento dependiendo de la modalidad del viaje.
Para solicitar una plaza en un viaje organizado hay que cumplimentar un formulario (también de forma telemática) dentro del plazo de solicitud. Una vez hecho el trámite se puede adquirir el viaje en una de las agencias autorizadas.