Investigadores españoles confirman los beneficios de la electroestimulación o estimulación eléctrica y dicen que es particularmente efectiva para personas con obesidad o movilidad limitada, mejorando sus posibilidades de ejercitarse, aunque sea de manera pasiva, para activar ciertos conjuntos de músculos.
6Lo que reflejaron los resultados
“El resultado sorprendente fue que las personas quemaron un 604 % más de calorías cuando dormían con estimulación eléctrica que cuando dormían sin nada. Además, aumentaron la cantidad de calorías equivalentes a una caminata de intensidad moderada”, explicaron los investigadores principales.
En otras palabras, el trabajo demostró que acostarse y realizar estimulación eléctrica era equivalente a caminar en una emergencia. “Sin embargo, cabe señalar que la intensidad de la estimulación eléctrica experimentada fue alta y los valores del pulso de los sujetos ya eran muy altos. Por otro lado, también demostramos que el uso de la estimulación eléctrica puede aumentar el consumo de calorías en un 44% cuando andamos”, concluye Unai Pérez de Arrilucea.