España es el segundo país con mayor índice de caída del pelo del mundo con un 42,79% de los casos, solo superado por República Checa, seguido de Alemania, Francia y Reino Unido. Esto se destacó en un estudio de observación realizado en 2011 por Tripadvisor, que clasificó a China en la parte inferior de las clasificaciones de hombres y mujeres, con solo el 20% sufriendo pérdida de cabello.
5Carne roja
Es rica en hierro, mineral necesario para el crecimiento fuerte del cabello, ya que interviene en la oxidación y pigmentación del cuero cabelludo. Con muchos estudios científicos que cuestionan el consumo regular de carne roja, puedes apostar a que obtendrás tu hierro de otros alimentos como las almejas, los caracoles, el brócoli o las semillas de calabaza.
Según un estudio publicado en Archives of Internal Medicine, el alto consumo de carne roja se asoció con un mayor riesgo de muerte, especialmente por enfermedades cardiovasculares y cáncer, en comparación con la misma cantidad de carne blanca.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer hasta 500 g de carne a la semana, ya que desde 2015 la carne se incluye en la categoría de alimentos «probablemente cancerígenos». España supera con creces este indicador, pues según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2020 cada español consumirá de media alrededor de 1 kg de carne por persona a la semana.