Qué debes de comer para que no se caiga tu pelo

-

España es el segundo país con mayor índice de caída del pelo del mundo con un 42,79% de los casos, solo superado por República Checa, seguido de Alemania, Francia y Reino Unido. Esto se destacó en un estudio de observación realizado en 2011 por Tripadvisor, que clasificó a China en la parte inferior de las clasificaciones de hombres y mujeres, con solo el 20% sufriendo pérdida de cabello.

4
Kiwi

Según el nutricionista de CreuBlanca, Xavier González, la vitamina C, que se encuentra en alimentos como el kiwi, las fresas, los cítricos y especialmente el pimiento rojo, es fundamental para la absorción del hierro y la síntesis de colágeno, lo que está directamente relacionado con la salud del cabello.

En este sentido, el experto recuerda que “en una persona que padece anemia, los capilares no están suficientemente oxigenados, porque hay una cantidad insuficiente de hierro en la sangre, lo que provoca que los folículos pilosos estén menos sanos y, por tanto, el cabello más débil”. ella explica. Los nutricionistas insisten en que una dieta adecuada es fundamental para un pelo sano, ya que “nutrientes como las proteínas, el colágeno, los minerales y las vitaminas son esenciales para el cuidado del pelo”.