España es el segundo país con mayor índice de caída del pelo del mundo con un 42,79% de los casos, solo superado por República Checa, seguido de Alemania, Francia y Reino Unido. Esto se destacó en un estudio de observación realizado en 2011 por Tripadvisor, que clasificó a China en la parte inferior de las clasificaciones de hombres y mujeres, con solo el 20% sufriendo pérdida de cabello.
3Antecedentes famiiares
Aunque los antecedentes familiares son la causa más común de pérdida de cabello, otros factores a veces pueden contribuir a la pérdida de cabello, según González, como los cambios hormonales que pueden ocurrir durante el embarazo, la menopausia o los trastornos de la tiroides, la anemia o las condiciones de deficiencia y ciertas condiciones médicas pueden causar la caída del pelo, tanto ocasional como permanente.
“Algunos medicamentos y procedimientos, como la radioterapia, también pueden ser desencadenantes”, prosigue la doctora de CreuBlanca, quien también advierte que “las situaciones de estrés pueden provocar no sólo la caída del pelo, sino también la caída del pelo”.
En definitiva, recuerda González, “no nos dimos cuenta de lo importantes que son los nutrientes para la salud del pelo y que es necesaria una dieta equilibrada rica en antioxidantes”, incluyendo todos estos alimentos que evitan la caída del pelo cuando sea posible.