España es el segundo país con mayor índice de caída del pelo del mundo con un 42,79% de los casos, solo superado por República Checa, seguido de Alemania, Francia y Reino Unido. Esto se destacó en un estudio de observación realizado en 2011 por Tripadvisor, que clasificó a China en la parte inferior de las clasificaciones de hombres y mujeres, con solo el 20% sufriendo pérdida de cabello.
12Agua
Una buena hidratación es esencial para mejorar el flujo sanguíneo. “Cuando nuestro cabello está deshidratado, nos encontramos con que le falta brillo y se siente áspero al tacto, por lo que se seca con facilidad, al igual que la piel. Esto le roba su movimiento natural, haciéndolo inflexible, propenso al encrespamiento, enredos y cutículas abiertas”.
“De esta forma, se dañan las células ciliadas y se daña la protección natural contra la humedad de la piel, lo que provoca la caída del cabello”, explica González, quien recomienda una hidratación estricta y mucha agua tanto para la piel como para el resto del cuerpo. organismo.