Nadie duda que Sonsoles Ónega tomó la mejor de las decisiones al dejar colgado a Telecinco y mudarse a Antena 3 con un programa propio. La agitación en la creación de contenido de medios ha hecho que sea más difícil que nunca integrar escritores de los principales canales de televisión contra el feed.
6El formato de Y Ahora Sonsoles
En Y Ahora Sonsoles, se le ve más relajada, más fresca, más ella, con cierta libertad de maniobrar, eligiendo los temas sobre los que quiere tratar, discutiendo de la forma en que lo desea, trayendo expertos sobre temas específicos en vivo, a veces, hasta sorprendiendo a la misma producción con sus salidas. Además, se ve que sabe trabajar en equipo, que le agradan sus colaboradores, con los que parece mantener relacionas bastante cordiales.
Siempre desde el respeto, a pesar de algunos desaciertos por lo que ha sido muy criticada, ha tenido muchos aciertos y ha sabido ganarse a una audiencia que la sigue todos los días. Esto tiene de cabeza a Telecinco, quien no se ha cruzado de brazos y parece que está cociendo una venganza, porque recordemos que la periodista estaba activa en el programa Sálvame, para el momento en que aceptó la oferta de Antena 3.