Un estudio sobre la influencia que han tenido los huevos en nuestra dieta de la Clínica Cleveland de 2017 fue distorsionado y utilizado para crear información errónea sobre la vacuna Covid. Ciertamente, ya estamos acostumbrados a las manipulaciones y los bulos, pero tener que estar desmintiendo cada dos por tres unas opiniones pseudocientíficas es un verdadero incordio, sobre todo si se vuelven virales en las redes sociales.
9Fuentes de nuestra investigación
- Declaración conjunta de los autores del estudio Newtral.es de 2017 publicado en Circulation.
- Declaraciones de Francisco Marín Ortuño, Coordinador del Grupo de Trombosis Cardiovascular de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), a Newtral.es.
- Un estudio de 2017 dirigido por la Clínica Cleveland y publicado en la revista Circulation.
Realmente es una lástima que se usen las redes sociales para difundir bulos y para desinformar, lo que no sólo es irrespondable, sino que lleva a las personas a tomar malas decisiones, cuando deberían servir como un canal abierto para la verdad, para el debate y la información científica contrastable. La próxima vez que veas una información en las redes, acuérdate de verificar su fuente, para estar seguros de su procedente y de que su contenido es cierto.