Un estudio sobre la influencia que han tenido los huevos en nuestra dieta de la Clínica Cleveland de 2017 fue distorsionado y utilizado para crear información errónea sobre la vacuna Covid. Ciertamente, ya estamos acostumbrados a las manipulaciones y los bulos, pero tener que estar desmintiendo cada dos por tres unas opiniones pseudocientíficas es un verdadero incordio, sobre todo si se vuelven virales en las redes sociales.
1El nuevo bulo sobe los huevos difundido por las redes sociales
Es cierto que hay mitos sobre los huevos que siempre te han contado y no es cierto, pero esto se pasó de la raya. Se difundió la noticia en Facebook y Twitter de que un estudio «prueba» que comer huevos puede causar coágulos de sangre. Varias publicaciones han utilizado estos supuestos hallazgos para afirmar que esta es una forma de «encubrir» posibles coágulos de sangre causados por las vacunas Covid. Pero no hay evidencia de que las vacunas contra el Covid causen coágulos de sangre masivos, y los estudios que citan no concluyen que los huevos sean la causa.
De hecho, un estudio liderado por la Clínica Cleveland en los Estados Unidos y publicado en la revista científica Circulation en 2017 analizó el uso de grandes cantidades de suplementos dietéticos con colina, un compuesto que se encuentra en los huevos pero en cantidades muy bajas, como los propios autores afirman en Neutral.es.