Las migas es un plato bastante tradicional en España, es bastante simple pero rico en sabores, pero todo depende de la técnica utilices para prepararla y por supuesto los ingredientes.
Es un plato que surge del trabajo de los pastores y cazadores, en plena jornada campo abierto y con mucho frio estos hombres mezclaban todo lo que tenían para comer y de esta manera surgieron las famosas migas de pan con chorizo. Las migas de pan con chorizo es uno de esos platos que representa la gastronomía de España y se elabora con ingredientes totalmente autóctonos, porque no hay nada más español que el chorizo y el aceite de oliva.
Los expertos en la cocina coinciden en que las migas es un plato bastante sencillo de preparar porque lleva pocos ingredientes pero requiere mucho trabajo, porque el secreto está en que las migas queden sueltas y esponjosas y para ello hay que estar vigilando y removiendo constantemente.
A continuación te planteamos algunas recetas para preparar estas migas en casas, y tú decides luego si prefieres prepararlas en casa o seguir comiéndolas en restaurantes.
4La preparación de esta propuesta de migas de pan de pan con chorizo
Lo primero que debemos hacer es cortar el pan trozos pequeños y los guardamos en un bol, añadimos un poco de sal y agua y mezclamos, dejamos una media hora aproximadamente, se recomienda cubrir con un paño.
Mientras tanto pelamos los ajos y los cortamos finamente, la panceta en trozos pequeños y colocamos en una sartén con un poco de aceite, dejamos cocinar hasta que se doren y retiramos. Troceamos el chorizo y añadimos también a la sartén y los dejamos cocinar hasta que se tuesten y liberen la grasa y reservamos también.
En esa misma sartén, colocamos las migas del pan y las dejamos que absorban la grasa del chorizo, añadimos el pimentón y el pimiento choricero y removemos con una cuchara de madera a fuego lento por unos veinte minutos, la idea es que las migas queden totalmente secas, agregamos el ajo, la panceta y el chorizo y dejamos cocinar unos diez minutos más y servimos caliente.