La mayonesa es uno de los aderezos o salsas más versátiles que puede existir. Si añades algunos pimientos asados picados finamente, sal y cebollino tienes una espectacular salsa para sandwiches; si la usas solita cae de perlas como aderezo de las más variadas ensaladas; y si le pones unas aceitunas o encurtidos picados, será la salsa perfecta para acompañar el pollo frito o unas buenas patatas.
Al ser tan versátil es normal que quieras usarla también durante el verano; cuando por razones sanitarias y para evitar intoxicaciones alimentarias se reduce al mínimo la ingesta de la mayonesa casera y se opta por comprar la de bote como medida de precaución.
Si bien al comprarla en el supermercado se disminuyen los riesgos asociados al consumir la elaborada de forma casera; también es cierto que para la conservación de la industrializada existen algunos tips que es importante tener en cuenta; así que, veamos cuáles son las formas en que puedes extender la vida útil de la mayonesa y sacarle el máximo provecho.
5La temperatura ideal
La mayonesa sea casera o sea de bote debe siempre conservarse en el frigorífico a una temperatura de 5° C. Esta es la temperatura ideal para que sus características permanezcan intactas (claramente siguiendo también todos los consejos que te he brindado)
Nunca congeles las mayonesas. Al congelarse, este aderezo pierde todas sus características propias y se cortará haciéndola realmente difícil de utilizar. Además aunque no lo creas, su sabor también se verá alterado. Guarda la mayonesa dentro de la nevera en todo momento.