La mayonesa es uno de los aderezos o salsas más versátiles que puede existir. Si añades algunos pimientos asados picados finamente, sal y cebollino tienes una espectacular salsa para sandwiches; si la usas solita cae de perlas como aderezo de las más variadas ensaladas; y si le pones unas aceitunas o encurtidos picados, será la salsa perfecta para acompañar el pollo frito o unas buenas patatas.
Al ser tan versátil es normal que quieras usarla también durante el verano; cuando por razones sanitarias y para evitar intoxicaciones alimentarias se reduce al mínimo la ingesta de la mayonesa casera y se opta por comprar la de bote como medida de precaución.
Si bien al comprarla en el supermercado se disminuyen los riesgos asociados al consumir la elaborada de forma casera; también es cierto que para la conservación de la industrializada existen algunos tips que es importante tener en cuenta; así que, veamos cuáles son las formas en que puedes extender la vida útil de la mayonesa y sacarle el máximo provecho.
3Cuidado con los cambios de temperatura
Aun cuando la mayonesa de bote se conserva en perfecto estado cuando se encuentra a temperatura ambiente antes de abrirse; no olvides que apenas sea abierta debe ir al frigorífico. De igual forma cuando vayas a utilizarla; retira la porción que necesites tal como te comentaba: con un utensilio limpio y guárdala en la nevera nuevamente.
Evita sacar la mayonesa de la nevera usarla y dejarla tapada o destapada en algún área de tu cocina especialmente en verano. Una mayonesa de bote después de haber comenzado a ser utilizada y que se deja fuera de la nevera; comienza a perder sus propiedades rápidamente y en tan solo cuestión de horas puede dañarse por completo; ya que al encontrarse a temperatura ambiente, una gran cantidad de bacterias encuentran el nivel de temperatura óptimo para su actividad.