Este truco no solo funciona con las lentejas sino que funciona casi con cualquier alimento que estemos cocinando. Lo primero que debemos entender es que en la cocina todo requiere su procedimiento y es por eso que existen las recetas. En muchas ocasiones puedes intentar hacerlas a ojo, pero si existen ya una receta es porque alguien lo intentó hacer a ojo varias veces y falló hasta conseguirlo. Es por eso que es importante tener siempre en cuenta los pasos recomendados a la hora de hacer cualquier plato.
7¿Cuál es el consejo primario para que las lentejas salgan perfectas?
Hay que prestar atención a la cantidad de agua que echamos a la hora de hacer las lentejas porque estas legumbres absorben una gran cantidad de agua. Si vas a hacer las lentejas en una olla exprés entonces conviene que por cada taza de lentejas que eches, añadas (con la misma taza) tres de agua.
Sin embargo, si la vas a hacer en una cazuela clásica, lo que tienes que hacer es por cada taza de lentejas que pongas, echar cinco (con la misma taza) de agua. Como podéis ver, cambia mucho la cantidad de agua que echamos en una y en otra, pero es necesario para que salgan bien.