Lentejas: el truco para que nunca se te peguen a la olla o cazuela

-

Este truco no solo funciona con las lentejas sino que funciona casi con cualquier alimento que estemos cocinando. Lo primero que debemos entender es que en la cocina todo requiere su procedimiento y es por eso que existen las recetas. En muchas ocasiones puedes intentar hacerlas a ojo, pero si existen ya una receta es porque alguien lo intentó hacer a ojo varias veces y falló hasta conseguirlo. Es por eso que es importante tener siempre en cuenta los pasos recomendados a la hora de hacer cualquier plato.

5
Es importante que cuides los utensilios para cocinar

Otro de los aspectos importantes para evitar que los alimentos se peguen al fondo de la olla es el cuidado de los utensilios de cocina. Quizá no comprendas la relación que existen entre la olla y los utensilios, pero una de las cuestiones que forman parte de la cultura popular es que se deben emplear utensilios de madera a la hora de cocinar.

Esto se debe a que la madera no ralla el fondo de la olla y hace que mantenga la calidad por mucho más tiempo. Sin embargo, si utilizamos elementos de metal lo que se consigue es que se ralle la olla y que haya mayor propensión a que los alimentos se peguen. Esto también ocurre si estás haciendo unas lentejas así que recuerda utilizar siempre utensilios de madera.