El vientre plano es esencial, porque las blusas recortadas, los vestidos transparentes y los vestidos que revelan la mayor parte de su estómago son los tipos de ropa que están usando los creadores de tendencias en este momento.
Y si le sumamos el interés por el ejercicio, que ha crecido vertiginosamente en los últimos años, tenemos la excusa perfecta para probar qué funciona y qué no cuando se trata de un vientre plano.
5Los más efectivos
Además del abordaje multidisciplinar que ofrecen todos los expertos, destacan aquellos que mejor definen y tonifican las zonas relevantes, y los creadores de Reto48 empiezan por la tabla: «Evitar forzar la espalda con giros y rotaciones que incluyan el resto del estómago».
Además es uno de los ejercicios más completos, con muchas modificaciones dependiendo del nivel del cuerpo y de nuestros objetivos, como tener un vientre plano. Nos cuentan en SO Sotogrande que “en general, los ejercicios más habituales para fortalecer el core son la plancha frontal, la plancha lateral y la plancha inclinada”, para tener un vientre plano.
Otro gran ejercicio abdominal, para tener un vientre plano son las elevaciones de piernas, “no solo para ayudar a moldear la cintura abdominal, sino también para proteger la zona durante deportes como tenis, fútbol e incluso golf”, dice nuestro Álvarez.
Para una correcta ejecución, la posición inicial es tumbarse con los brazos extendidos a los lados: “Al principio, apoya solo los talones, y desde allí eleva las piernas lo más alto posible sin separar las rodillas. También puedes hacerlo sin tocar el suelo. Baje el cuerpo y repita varias veces. Puedes incluir variaciones como movimientos laterales o movimientos de tijera horizontales o verticales».