La receta de lasaña de carne de Carlos Arguiniano es deliciosa. Según el propio Arguiñano, esta receta de lasaña de carne es “la más rica y la más barata”. Además de la salsa de carne, la receta incluye verduras como la zanahoria o el pimiento, lo que hace que la lasaña de Arguiñano sea sabrosa y saludable. ¡Ten en cuenta los ingredientes y los pasos de preparación!
7Es la salsa base para muchas preparaciones
La bechamel es la salsa base de muchos platos de pasta al horno, como lasaña y canelones, así como de verduras asadas como la coliflor, el calabacín relleno o la berenjena. También son un relleno tradicional para otros platos como las clásicas croquetas, el huevo gratinado, los deliciosos pimientos rellenos o las irresistibles almejas tigre.
Aprender a hacer deliciosas salsas suaves y sin grumos te ayudará a crear un sinfín de recetas. Aunque la receta tradicional se basa en leche, harina y mantequilla, se pueden hacer muchas variaciones. Para hacer una bechamel sin gluten, utiliza otro tipo de harina, como harina integral o harina de arroz. También puedes usar aceite de oliva en lugar de mantequilla, agregar especias como la nuez moscada y reemplazar la leche por bebidas de origen vegetal como la leche de avena o la leche de arroz para hacer vinagretas veganas…
Para mejorar el sabor de la salsa, puedes añadir otros ingredientes según la receta preparada: cebolla, espinacas, jamón, pollo, queso, champiñones… ¡Las posibilidades son infinitas!