El gran ganador del Goya, Luís Zahera, es uno de los eternos lugartenientes del panorama audiovisual español. Conocido por sus personajes complejos y oscuros, el actor fue pionero en el humor y enfatizó lo que su padre dijo una vez sobre los papeles secundarios: «Tienes que trabajar duro para no trabajar» y así ha ganado en dos oportunidades en los Goya, unos pemios que han tenido momentos más virales de sus galas.
3La vida personal de Luís Zahera antes de ser actor de éxito y ganar los Goya
Zahera nació en Santiago de Compostela en 1966 y de vez en cuando habla de su pasado y de su círculo de amigos más cercano. A pesar de su primer interés por el mundo del cine, creció cerca de Estilla, la capital de Galicia, y lo cierto es que su vida tuvo varios altibajos antes de entrar en el mundo del cine con el nombre de José Luís.
A la edad de 16 años, se enamoró de la actuación. Después de que su hermana Ángeles lo llevó a ver Ángeles del Cielo, el programa lo puso a dormir y despertó su talento actoral. Pero algunas cosas se conservan: miedo a escuchar: “No tengo ocupación. Estoy deprimido”, admitió recientemente a El País.