El gran ganador del Goya, Luís Zahera, es uno de los eternos lugartenientes del panorama audiovisual español. Conocido por sus personajes complejos y oscuros, el actor fue pionero en el humor y enfatizó lo que su padre dijo una vez sobre los papeles secundarios: «Tienes que trabajar duro para no trabajar» y así ha ganado en dos oportunidades en los Goya, unos pemios que han tenido momentos más virales de sus galas.
10¿Cómo fue su agradecimiento en los Goya?
«Gracias, siempre quise hacer un western y matar a un francés», dijo, provocando una carcajada. Se lo dedico a mi hermano Anido» y a su colega Goy, en especial a Denis Menochet quien le dedicó «Te amo Hombre». A finales de los noventa, Zahera se dio a conocer en la televisión gallega con el papel de Petróleo en la serie «Mareas Vivas», que se convirtió en novela nacional en colaboración con series como «Hospital Central» o «Bez Pezón», “Sin Senos no hay Cielo”, así se dio a conocer en el mundo.
En los últimos años, realizó Trabajo posteriores que incluyen «El Bastardo», «Cabernet Sauvignon», «Operación Kuroshio». Desde el lado cinematográfico, participó en la adaptación de la película “El Lápiz del Carpintero” dirigida por Anton Rex; «Alatriste» de Diaz Jane, «Celda 211» o «Mientras Dure la Guerra» de Alejandro Amenábar.