Las razones para evitar la moda de demonizar los carbohidratos

-

Los carbohidratos han sido durante mucho tiempo un tema de debate en la comunidad científica y la sociedad en general. Muchos creen que deben evitarse a toda costa, mientras que otros creen que son esenciales para una dieta sana y equilibrada. Lo cierto es que el miedo a los efectos que pueden tener los hidratos de carbono ha hecho que muchas personas los destierren de su dieta, y se ha llegado a la conclusión de que eso no es tan beneficioso.

8
Dieta e infartos

Investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston decidieron estudiar los efectos de las dietas bajas en carbohidratos en el sistema cardiovascular después de escuchar informes de personas que sufrían ataques cardíacos mientras seguían una dieta baja de este tipo.

Los investigadores dividieron a los ratones en tres grupos y alimentaron a cada grupo con una dieta diferente: una dieta estándar para ratones, una dieta occidental alta en grasas y una dieta baja en hidratos de carbono y proteínas.

La dieta baja en hidratos de carbono no tuvo ningún efecto sobre los niveles de colesterol, pero marcó una diferencia significativa en la aterosclerosis, la acumulación de grasa en las paredes de las arterias, una enfermedad que puede provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, dijeron los autores.