Los carbohidratos han sido durante mucho tiempo un tema de debate en la comunidad científica y la sociedad en general. Muchos creen que deben evitarse a toda costa, mientras que otros creen que son esenciales para una dieta sana y equilibrada. Lo cierto es que el miedo a los efectos que pueden tener los hidratos de carbono ha hecho que muchas personas los destierren de su dieta, y se ha llegado a la conclusión de que eso no es tan beneficioso.
5Lo que importa es una dieta equilibrada
Galancho nos dice: «una dieta equilibrada, que incluya hidratos de carbono, es fundamental para mantener una función cognitiva óptima». De hecho, Kuiper y otros científicos en 1999, de la Universidad de Maastricht, demostraron que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas afecta negativamente el rendimiento cognitivo en humanos. La investigación muestra que son una fuente importante de energía para el cerebro.
Por otro lado, algunos defensores de las dietas bajas en carbohidratos afirman que la cetosis (un estado metabólico en el que el cuerpo usa grasa en lugar de carbohidratos para obtener energía) tiene beneficios para la salud.