Los carbohidratos han sido durante mucho tiempo un tema de debate en la comunidad científica y la sociedad en general. Muchos creen que deben evitarse a toda costa, mientras que otros creen que son esenciales para una dieta sana y equilibrada. Lo cierto es que el miedo a los efectos que pueden tener los hidratos de carbono ha hecho que muchas personas los destierren de su dieta, y se ha llegado a la conclusión de que eso no es tan beneficioso.
10Efectos adversos
Los científicos no saben qué causa este efecto, pero se cree que una dieta baja en hidratos de carbono puede afectar la capacidad de las células de la médula ósea para eliminar eficazmente los depósitos de grasa de las arterias.
«Comprender los mecanismos responsables de estos efectos y los procesos de recuperación subyacentes que pueden revertir la enfermedad vascular puede, en última instancia, ayudar a los médicos a brindar la mejor atención posible a sus pacientes», dijo el Dr. Rosenzweig. «Este tema es particularmente importante dada la creciente epidemia de obesidad y sus consecuencias negativas».