La receta de Dani García para hacer unas lentejas de toda la vida con un toque moderno

-

Si se te antojan unas buenas lentejas como las de toda la vida, pero con un toque diferente, esta receta de Dani García te caerá como anillo al dedo. Con unas sencillas lentejas, zanahoria y chorizo, el reconocido chef prepara un plato de deleite total que resulta muy original y además, delicioso.

Este es un plato que tiene muy buena pinta y un sabor increíble; y lo necesario para hacerlo son ingredientes muy comunes y fáciles de conseguir, por lo que puedes prepararlo en casa para disfrutar de un plato muy nutritivo y lleno de aroma y sabor. ¡Veamos! 

3
Como se prepara un buen caldo de carne

cocina

Coloca los huesos de ternera, el jarrete, la pata en una bandeja, enciende el horno a 200 °C, y lo asamos por unos 30 minutos. Mientras se hornean los huesos, prepara las verduras, corta la cabeza de ajo por la mitad, así como la cebolla, el tomate y el puerro.

Cuando los huesos se hayan asado, retira la bandeja del horno y agrégale los vegetales que has cortado, y vuelva al horno por 15 minutos más. Una vez que hayan transcurrido los 15 minutos, retira de la bandeja y coloca todos los ingredientes en una olla grande y vierte los 4 litros de agua. Cocina a fuego medio por unas 6 horas.

Cuando comience a hervir, retira la espuma que se forme. Una vez hayan transcurrido las 6 horas de cocción, retira del fuego y cuela para obtener el caldo, colócalo en un recipiente con tapa y deja que se enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente, tapa y lleva a la nevera.