Seguramente cuando te mencionan la palabra inflamación, probablemente pienses en algo negativo. Sin embargo, debes saber que se trata de un proceso natural que activa tu sistema inmunológico cuando detecta la presencia de elementos externos perjudiciales, como patógenos, toxinas o traumatismos.
A veces, sin embargo, tu cuerpo no logra eliminarlos o incluso confunde sus propias células con elementos dañinos, lo que puede desencadenar una inflamación crónica o sistémica que dura meses o incluso años. En estos casos, la dieta juega un papel clave en la enfermedad. Por ello, en el artículo de hoy te diremos que alimentos son ideales para que goces de un organismo sin inflamación. ¡Comencemos!
8Semillas y frutos secos
Incluir estos alimentos en tu dieta es clave para mantener la salud de tus bacterias intestinales y reducir la inflamación cerebral. Los pistachos, almendras, semillas de girasol y de calabaza son algunos ejemplos ideales para lograrlo.
Además, algunos frutos secos y semillas, como las nueces, semillas de lino, de chía y de cáñamo, son considerados buenas fuentes de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos reducen el riesgo de enfermedad cardíaca, mejoran la salud del cerebro y disminuyen la inflamación. Por lo tanto, incluir estos alimentos en tu dieta puede mejorar tu salud de varias maneras.