Seguramente cuando te mencionan la palabra inflamación, probablemente pienses en algo negativo. Sin embargo, debes saber que se trata de un proceso natural que activa tu sistema inmunológico cuando detecta la presencia de elementos externos perjudiciales, como patógenos, toxinas o traumatismos.
A veces, sin embargo, tu cuerpo no logra eliminarlos o incluso confunde sus propias células con elementos dañinos, lo que puede desencadenar una inflamación crónica o sistémica que dura meses o incluso años. En estos casos, la dieta juega un papel clave en la enfermedad. Por ello, en el artículo de hoy te diremos que alimentos son ideales para que goces de un organismo sin inflamación. ¡Comencemos!
7Verduras de hojas verdes
Las verduras como la espinaca, la col rizada, la rúcula y la acelga son ricas en vitaminas A, B, C, E y K, así como en importantes minerales como hierro, magnesio y potasio, además de estar cargadas de fitoquímicos.
Pero eso no es todo, las espinacas ofrecen diversos beneficios demostrados por la ciencia: reducen los niveles de inflamación, disminuyen el deterioro cognitivo y reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias o accidentes cerebrovasculares.