Tortilla francesa sin ensuciar ni engordar, en un tiempo récord y aptas para la mayoría de los principiantes: esto es lo que promete la última receta viral de la web. Por supuesto que teníamos que probarlo y la verdad es que los resultados nos volaron la cabeza. Aunque tampoco teníamos muchas esperanzas, todo está dicho y hecho.
3¿Cómo hacer tortilla francesa fácil en bolsa?
- Dificultad rango fácil
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 2 m
- Cocción 13 m
Pon a hervir abundante agua en una cacerola u olla mientras preparas la mezcla de la tortilla francesa. Si vas a cocinar más unidades, utiliza una olla más grande. Coloque una bolsa ziplock abierta (estilo congelador) en una taza o tazón grande. Agrega el huevo, retíralo del contenedor, exprime la mayor cantidad de aire posible y cubre.
Frota el exterior del huevo con las manos y tritura un poco. Regresa al contenedor, abre la bolsa y agrega el resto de los ingredientes al gusto. Repite el proceso anterior y exprime la mayor cantidad de aire posible antes de sellarlo herméticamente.
Vuelve a amasar suavemente para combinar todos los ingredientes. Coloca la bolsa en una cacerola con agua hirviendo. Cuece durante unos 12-13 minutos, retira con cuidado y comprueba que se haya endurecido y no quede líquido. Si aún está crudo, continúe cocinando durante 1-2 minutos y tu tortilla francesa estará lista.
Abre la bolsa con cuidado para evitar que gotee, coloque la tortilla francesa en un plato y voltéala suavemente. Desecha la bolsa.