The Last of Us: la diferencia entre el juego y la serie que no ha gustado a los fans

-

Tal como ha sucedido en el caso de otros videojuegos, la adaptación de The Last of Us, a una serie ha dejado a los fans con una que otra molestia; por supuesto, no es para menos, uno de los trabajos más difíciles que puedes llegar a tener es ser el guionista de una serie basada en un videojuego. ¿La razón?, muy sencilla, estas historias están pensadas para interactuar, jugar y subir la adrenalina de quien interactúa con ellas.

Pero más allá de la interacción que puedes tener en un videojuego, los productores de las series se enfrentan a algo mayor; y es que, la gente ama sus videojuegos, y más allá de la interacción, aman los personajes, efectos visuales y argumentos, así que cualquier cambio será notado de manera inmediata por los ojos de un fanático de verdad, que entiende las claves del videojuego que se presentaran en la serie.

8
La serie ha profundizado más en la contextualización de la trama

Sarah

Sin la escena de la desgarradora muerte de Sarah en el comienzo de la serie The Last of Us, sería imposible imaginar el cómo se han comenzado a desarrollar los acontecimientos entre Joel y Ellie, pues, es precisamente esto lo que hace que la relación que se forja entre ambos protagonistas sea tan conmovedora. 

Ahora bien, más allá de la clara contextualización que se busca con esta escena, lo cierto es que en la serie decidieron dar más tiempo al preámbulo de la entrega del reloj por parte de Sarah a su padre Joel, y todas las escenas e imágenes previas a este hecho, no aparecen en el videojuego, convirtiéndose así en una creación de la serie en sí.