Tal como ha sucedido en el caso de otros videojuegos, la adaptación de The Last of Us, a una serie ha dejado a los fans con una que otra molestia; por supuesto, no es para menos, uno de los trabajos más difíciles que puedes llegar a tener es ser el guionista de una serie basada en un videojuego. ¿La razón?, muy sencilla, estas historias están pensadas para interactuar, jugar y subir la adrenalina de quien interactúa con ellas.
Pero más allá de la interacción que puedes tener en un videojuego, los productores de las series se enfrentan a algo mayor; y es que, la gente ama sus videojuegos, y más allá de la interacción, aman los personajes, efectos visuales y argumentos, así que cualquier cambio será notado de manera inmediata por los ojos de un fanático de verdad, que entiende las claves del videojuego que se presentaran en la serie.
7En la serie no hay máscaras, esto ha disgustado a los fans de The Last of Us
Una de las partes más aterradoras del videojuego The Last of Us, es que las esporas pueden infectar al ser aspiradas, lo que lleva a estar siempre con máscaras para evitar ser contagiado.
Ahora bien, en la serie, aunque puede observarse como el hongo es capaz de ramificarse como repulsivos tentáculos, todo parece indicar que no hay riesgo de contagio, por lo que se asume que no hay esporas contagiosas como las hay en el videojuego, hecho que no ha gustado a los fans por razones obvias, pues se quita parte de lo que mantenía el interés en buena parte de la trama.