El tiempo estable predominará este domingo en España con presencia de calima, especialmente en el sur peninsular, y aumento de temperaturas en gran parte de España, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, se esperan cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el extremo norte de Galicia y litorales del Cantábrico, mientras la nubosidad se irá extendiendo a lo largo del día al resto del área cantábrica, alto Ebro, norte de Navarra y área pirenáica occidental.
En el resto de la Península y Baleares se prevén cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el cuadrante suroeste peninsular, y sin descartar que originen alguna precipitación débil y dispersa o tormenta ocasional en la mitad suroeste o tercio norte.
También, habrá nubes bajas matinales en el resto del noroeste de Galicia, Baleares y Estrecho, y en Canarias predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con probabilidad de algún chubasco ocasional, en especial por la tarde, y cielos poco nubosos en el resto.
Este domingo se caracterizará también por la presencia de calima en el sur peninsular, con mayor intensidad en el suroeste, aunque también afectará al centro de la Península, sur de Baleares y este de Canarias. Asimismo, existe probabilidad de nieblas matinales en el este de Baleares, área del Estrecho y noroeste de Galicia y Cantábrico occidental.
El viento, por su parte, se espera de levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y viento del nordeste en los litorales del sureste y noroeste peninsular, arreciando en el segundo caso hasta llegar a fuerte.
En el resto de España se prevé viento flojo con predominio de la componente este, más intenso en el Cantábrico, y salvo Canarias y zonas de interior del extremo norte donde será flojo de componente norte. El único aviso de la jornada será uno amarillo en Cádiz por fenómenos costeros.
Además, las temperaturas máximas ascenderán en toda la Península, de forma más acusada en el interior de la meseta sur, mientras bajarán en el extremo norte peninsular. Igualmente, las mínimas descenderán en la mitad sur, con pocos cambios en Baleares y nordeste peninsular, y aumentarán en el resto. También se prevén heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y localmente en puntos más bajos y sierras del sureste.