Si estás preocupado por el aumento de los precios del gas y deseas reducir tus facturas, hay una solución que podría ser adecuada para ti. Muchos consumidores se han mudado a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas, que es limitada por el Gobierno y podría ayudarte a ahorrar dinero. El primer recibo de gas del invierno puede ser una sorpresa desagradable, con aumentos de hasta el 500%, lo que ha llevado a los consumidores a expresar sus quejas en las redes sociales.
En caso de que tu hogar consuma menos de 50.000 kWh al año, la OCU sugiere cambiar a la TUR, al menos temporalmente, para reducir los costos. Además, el Gobierno ha eliminado el límite de consumo para que las comunidades de vecinos con calefacción central también puedan beneficiarse de esta tarifa. Si quieres saber más sobre la tarifa más adecuada para pagar la factura mínima de gas, sigue leyendo.
6¿Como cambiar la tarifa de gas a TUR?
Si quieres contratar la tarifa TUR, debes dirigirte a una de las cuatro comercializadoras de referencia en España: Comercializadora Regulada Gas&Power (Grupo Naturgy), Energía XXI (Grupo Endesa), Curenergía (Grupo Iberdrola) y Baser (Grupo Total Energies).
El proceso de contratación es fácil. Debes contactar con alguna de estas compañías a través de su página web, por teléfono o de manera presencial y seguir los pasos que te indiquen. Es posible que te soliciten algunos datos personales como el DNI, dirección o un método de pago. Además, puede que te pidan el número CUPS o la copia de escritura de propiedad, el contrato de alquiler o certificados de instalación de tu vivienda.
Recuerda que el cambio a una tarifa TUR es gratuito y el proceso de cambio no debería durar más de tres semanas.