Si estás preocupado por el aumento de los precios del gas y deseas reducir tus facturas, hay una solución que podría ser adecuada para ti. Muchos consumidores se han mudado a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas, que es limitada por el Gobierno y podría ayudarte a ahorrar dinero. El primer recibo de gas del invierno puede ser una sorpresa desagradable, con aumentos de hasta el 500%, lo que ha llevado a los consumidores a expresar sus quejas en las redes sociales.
En caso de que tu hogar consuma menos de 50.000 kWh al año, la OCU sugiere cambiar a la TUR, al menos temporalmente, para reducir los costos. Además, el Gobierno ha eliminado el límite de consumo para que las comunidades de vecinos con calefacción central también puedan beneficiarse de esta tarifa. Si quieres saber más sobre la tarifa más adecuada para pagar la factura mínima de gas, sigue leyendo.
2¿Cómo saber que tarifa de gas posees?
Si estás considerando cambiar a la TUR, es importante que sepas a qué tipo de tarifa estás actualmente acogido. Afortunadamente, comprobarlo es muy fácil. Simplemente, toma la última factura de gas y busca las palabras «comercializadora regulada», «de último recurso» o «de referencia».
Si aparece alguna de estas opciones, entonces tu contrato está dentro del mercado regulado. Por otro lado, si perteneces al mercado libre, la factura mostrará «la tarifa u oferta contratada», mientras que el nombre y logotipo de la comercializadora te dará una idea del grupo energético al que pertenecen.